Globos Volta a Peu

Globos Volta a Peu

Globos Volta a Peu

Globos Volta a Peu

En la pasada edición de la volta a Peu de Valencia, GlobosJC fue contratado un año más por la histórica S.D. Correcaminos para la realización de un arco de globos gigante que se colocó en la salida del recorrido.

La Sociedad Deportiva Correcaminos es un club de atletismo nacido en la ciudad del Valencia.
Fundado en octubre de 1979 es el club decano de la ciudad y fundador de la Maratón Valencia y Medio Maratón Valencia.
En octubre de 1979 un grupo de corredores populares que participaban en la campaña Andar y Correr creada por el Consejo Superior de Deportes, se reunían en el Bar Danubio de Valencia regentado por Miguel Pellicer, histórico marchador y maratoniano de los años 40 y 50, fundador del Club, fallecido en 2010. Pellicer comenzó a entregar carnets del primer Club de Atletismo popular al que dio el nombre de Correcaminos y cuyos colores son el amarillo y negro.
El Club organizó el I Maratón Popular de Valencia el 29 de marzo de 1981.
En 1981, de la mano de Alberto de Miguel, recuperó para la ciudad la Volta a Peu, prueba histórica que comenzó a celebrarse en Valencia en 1924 y que llevaba varios años sin hacerlo.

En las ediciones de 1995 y 1996, el Maratón se organizó, por primera vez en el mundo, como Maratón compensado, dando la salida a los corredores/as de forma escalonada de mayor a menor, valorando así no sólo la velocidad del atleta si no también la edad y el sexo con la que conseguían la marca.
El [Maratón Valencia], en la actualidad tiene en su poder la Etiqueta de Bronce que otorga la IAAF (Federación Internacional de Atletismo).
En 1991 se inició la organización de la prueba “20 km Adidas”, que en 2006 pasó a ser [Medio Maratón Valencia]. La carrera tiene Etiqueta de Plata de la IAAF.
El 9 de octubre de 1995, el Club recibió de manos del Presidente de la Generalitat, su mayor distinción, la Placa de Oro al Mérito Deportivo.
Los mayores éxitos deportivos conseguidos por el Club han sido el Campeonato de España de Maratón de Clubes femeninos en 1993 y de Clubes masculinos en 2008.

Este arco de globos cruza a lo ancho la avenida de La Alameda de Valencia con treinta y cinco metros de largo y más de setecientos globos conformando una espiral.
Para nosotros es un gran reto ya que hay que realizarlo en tiempo récord por varias razones.
Es un arco construido en su totalidad con globos y gas helio.
Tiene que estar montado muy temprano para que no obstaculice el paso del personal y vehículos durante el montaje de la prueba deportiva y eso nos hace ponernos de madrugada varias personas para ejecutarlo.

No podemos hacerlo el día de antes ya que está al exterior y tiene que durar unas ocho horas flotando.
El resultado como se puede apreciar en las fotografías es espectacular y la S.D. Correcaminos lo tiene como un referente en esta tradicional carrera realizada para todo el público de Valencia durante una jornada lúdico festiva.

Agradecer como siempre a la S.D. Correcaminos la confianza puesta en nosotros.

Web de Correcaminos

Los comentarios están cerrados.