Globotá: Más que una divertida tradición.
Una globotá, o mascleta de globos, es una actividad que se está conviertiendo en una moda y una tradición en muchas de las Fallas valencianas.
Las mascletás de globos no son una novedad en la ciudad de Valencia. Son muchos los casales falleros, los colegios y las organizaciones, instituciones o empresas que recurren a las globotás para celebrar un evento.
Aunque se suelen organizar durante las festividades falleras, las mascletás con globos son una actividad de grupo perfecta para cualquier colectivo ya que fomenta la participación en un entorno divertido y festivo.
En qué consiste...
Como una mascletá… pero con globos
Una globotá, globotada, o mascleta de globos, consiste en una composición de decenas de globos colocados en filas accesibles para los participantes al igual que los petardos y carcasas de unas mascleta.
Una vez diseñada la globotá, un coordinador se encarga de marcar el inicio, las pausas y el ritmo que debe llevar la globotá y los participantes de estas mascletás de globos pinchan los globos para reproducir el sonido de una mascletá tradicional.
Pide tu presupuesto sin compromisoEn algunos montajes, los participantes utilizan botellas de plastico con piedras en su interior para simular el sonido de las carcasas.